02 octubre, 2013

Importados a cuenta gotas para las Águilas

Águilas del Zulia sigue recibiendo importados. El miércoles se reportaron el lanzador Virgil Vásquez y el jardinero Cyle Hankerd para completar el primer quinteto de foráneos que participarán en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. 

Vásquez, con experiencia en la pelota australiana, se perfila como uno de los abridores del mánager Luis Dorante para la jornada inaugural, en Barquisimeto. 

"No importa en qué lugar esté (en la rotación), quiero estar listo. Espero poder ayudar a lo largo de la temporada", comentó el californiano luego de su primera práctica con los rapaces. 

El lanzador derecho tiene referencias de la pelota invernal venezolana gracias a Luis Dorante. "Nos conocimos cuando él era coach en los Piratas (de Pittsburgh). Me habló que es una liga bastante competitiva", acotó el derecho quien se mostró entusiasta por conocer las bondades de Venezuela. "Espero poder disfrutar el momento y aprender un poco de español. Espero ganar, conocer la cultura, su comida, todo. Estoy feliz de estar acá", agregó. 

Vásquez abrió 13 compromisos en triple A con el Rochester de los Mellizos de Minnesota. Dice tener un repertorio corto, pero eficiente. "Puedo lanzar rectas, curvas, cambio y recta cortada. Puedo ponerlas en las esquinas sin ningún problema", sostuvo el derecho quien dijo poder, y querer, lanzar "por siempre" ya que no tiene restricciones para trabajar en Venezuela.

Otro para las esquinas. 

Cyle Hankerd también dijo presente. El jardinero norteamericano tiene disponibilidad para defender cualquiera de las tres posiciones. "Puedo cubrir las esquinas muy bien. También puedo ir hacia el centro", acotó el pelotero que llega más por sus referencias ofensivas con la sucursal AA de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. 

"Puedo batear muy bien. Espero poder traer muchas carreras para poder ganar encuetros", dijo el bateador derecho. "Es bueno estar aquí (en Maracaibo). Tuvimos una práctica muy organizada y fue bueno porque tenía un par de semanas sin estar en el campo".

Notas rapaces: 

Luis Dorante confirmó que Juan Apodaca, José Flores, Wilmer Oberto y Luis Ugueto, que forman parte del equipo grande, viajarán hoy a la Villa para el juego de exhibición. 

Virgil Vásquez y Josh Schmidt lanzarán el domingo. Schmidt tuvo su segundo bullpen y agradó a los ojos de Luis Dorante. "Veo que está recuperando su velocidad y ya se ven mejor su pitcheos quebrados". Roy Merritt, junto con Dwayne Pollok, serán abridores completarían la rotación de los cuatro primeros juegos.

Para el compromiso del sábado, contra Magallanes, en Coro, abriría José Sánchez dos o tres episodios. 

Dorante informó que Darryl Maday está listo para lanzar.  Yeiper Castillo ya le falta poco para estar al 100%.

Ernesto Mejía y Ender Inciarte tomaron su ptimera practica de bateo. Mark Minicozzi la segunda.

Yeiper Castillo, José Sánchez y Renzo Freites hicieron bullpen.

Freddy Parejo presenta molestias en el codo derecho.

José Guanchez presentó desgarre en el biceps femoral de la pierna izquierda.

Arcenio León padece de un cuadro gripal recibiendo terapia respiratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario