06 octubre, 2013

"Jugar en Venezuela es duro, pero muy divertido"

Pollok tiene 19 victorias en la LVBP.
Dwayne Pollok, Pitcher del Año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la zafra 2012-2013, y en el Atlántico de la Liga Independiente, en la recién finalizada campaña, regresa con Águilas  del Zulia en busca de la final. 

Por su mente, a pesar de reconocer su edad, no descarta recibir una oportunidad para lanzar en triple A, al terminar su participación en Venezuela. Tiene ganas de jugar todo el año, pero se verá al termino de la misma campaña regular.

El derecho viene de una extensa temporada quedando segundo en innings trabajados (172.2) y líder en victorias (18). Además dejó la segunda mejor efectividad para lanzadores con al menos 150 innings, con 2.92.

Pollok tiene una ventaja enorme para ayudar a los rapaces, en comparación a la mayoría de los lanzadores foráneos que trabajarán en la LVBP, en medio de la controversia por el Acuerdo Invernal, donde Major League Baseball ha prohibido hacer negocio o contacto con los peloteros miembros de roster de 40: ha lanzado en Venezuela, conoce la liga, jugadores y viene de dominar a placer el pasado campeonato.

Pollok, conversó en exclusiva con Mi Diario, desde su hogar en Red Oak, Texas, al Norte de San Antonio, antes de su llegada al país el próximo 8 de octubre.

¿Cómo te sientes al poder regresar a Venezuela?

Como saben, Zulia siempre ha sido un gran lugar para que yo pueda jugar. Los fanáticos son grandiosos y el tipo de relación con los jugadores, dentro y fuera del clubhouse, es muy buena. Estoy muy entusiasmado y ansioso por verlos de nuevo.

¿Cuál fue el secreto, este último año,donde ganaste los premios en Venezuela y Estados Unidos?

Creo que la preparación y el enfoque, confiando en mis pitcheos y compañeros. Ésa es la clave para ser exitoso, no solo en Venezuela, sino en cualquier liga donde participe.

Después de un gran año, ¿piensas en la MLB?

Mi edad ha aumentado (el 12 de noviembre cumplirá 33 años). Llegar a MLB es una opción muy, muy lejana para mi. Me encantaría tener una nueva oportunidad en AAA, pero solo puedo controlar el juego y esperar a ver qué sucede.

¿Qué hiciste de nuevo el año pasado?

Creo que descansar un poco entre mi juego en EE.UU y Venezuela, eso me permitió mantenerme en forma. Fue una asombrosa temporada. Estuve muy inconsistente a principios del 2012 y eso no fue bueno para mí.

¿Cómo te sientes físicamente? ¿Tú brazo está listo para lanzar?

Tuve una larga temporada. Lancé cerca de los 180 episodios y, al final, afronté un poco de problemas que influyeron en mi velocidad. Pero ahora mismo estoy bien, he estado entrenando, poniendo mi brazo fuerte y dándole un poco de descanso. Ojalá pueda trabajar antes unos bullpen y luego trabajar largo durante la campaña.

¿Vas a lanzar todo el año con Águilas, incluyendo la postemporada?

He estado pensando mucho sobre eso. Mi meta es quedarme toda la temporada, incluyendo los playoffs. Pero debo cuidar mi cuerpo y mantenerme fuerte. Ahora mismo, me siento bien. Solo quiero cumplir todas mis metas esta temporada.

¿Qué necesita el equipo para llegar a la final?

Jugar más de manera consistente y batear de la manera como sabemos que debemos hacerlo. Sabemos que nuestro pitcheo estará bien. Yo ayudaré abriendo juegos, es lo que quiero. Sabemos que tenemos una de los mejores pitcheos en la liga y debemos mantenernos enfocados en hacer lo que siempre nos ha mantenido como un equiponcompetitivo.

¿Conoces a algunos de los nuevos importados?

He jugado en contra de ellos. Pero no conocerlos no es importante. Sé que Ruperto Machado y la gerencia han trabajado bien por conseguir peloteros de mucha calidad para jugar. No hay razón para pensar que ellos no podrán ayudarnos a ganar.

¿Piensas que nuestra liga te hizo un mejor lanzador?

Esta liga me ha dado a mi una tremenda cuota de experiencia y equilibrio en mi manera de lanzar. Puede ser una liga dura física y mentalmente, lo que la hace muy fuerte, competitiva, pero a la vez muy divertida.

Publicado en el periódico Mi Diario el 04 de octubre, en Maracaibo. Adaptado especialmente para este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario